Saltar al contenido

Aprenda Javascript paso a paso

Resumen del tutorial de JavaScript


Esta guía de JavaScript en línea tiene como objetivo convertirlo en un profesional de JavaScript. Le ayudará a aprender JavaScript paso a paso. Aprenderá todos los conceptos básicos de JavaScript en esta guía.

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación del lado del cliente de código abierto y más popular compatible con todos los navegadores. JavaScript se utiliza principalmente para mejorar la interacción de la página web con los usuarios haciéndola más vívida e interactiva. También se utiliza para el desarrollo de juegos y aplicaciones móviles.

Programa de Javascript

Primeros pasos para iniciar Javascript para principiantes ¡Cosas avanzadas de Javascript! Preguntas, herramientas, libros y tutoriales de entrevistas de JavaScript PDF

¿Qué aprenderá en este tutorial de JavaScript para principiantes?

En este tutorial básico para principiantes, aprenderá sobre algunos elementos básicos de JavaScript, como variables, matrices, bucles, declaraciones condicionales, cookies, etc., y algunos conceptos avanzados de JavaScript como DOM, ejemplos de código práctico, marcos de pruebas de unidades de JavaScript, algoritmos. , etc.

¿Existe algún requisito previo para este tutorial de JavaScript?

¡Nada! Aquí hay una guía completa para que los principiantes de JavaScript aprendan JavaScript con ejemplos. Sin embargo, si tiene algunos conocimientos básicos de HTML y CSS, lo ayudará a aprender más rápido y de manera más eficiente.

¿Para quién es este tutorial de JavaScript?

Este tutorial de JavaScript es para principiantes para estudiantes que desean aprender sobre desarrollo de aplicaciones web y desarrollo de software. Este tutorial también es útil para los profesionales que trabajan en el desarrollo de aplicaciones web para mejorar sus conocimientos y habilidades.

¿Por qué aprender el lenguaje de programación JavaScript?

JavaScript es el lenguaje de programación del lado del cliente más popular y ampliamente utilizado para desarrollar aplicaciones web en todas las industrias. Los candidatos con conocimientos de JavaScript tienen una gran demanda en la industria de TI. Por lo tanto, es beneficioso que aprenda JavaScript para obtener un buen trabajo y también mejorar sus habilidades y conocimientos.

¿Cómo funcionan los motores de JavaScript?

Los motores JavaScript son complejos. Pero funciona con algunos elementos básicos simples:

  • El motor (“analiza 🙂 lee el script.
  • Luego convierte o compila el script al idioma de la máquina.
  • Después de pasar ese código de máquina.

Aquí, el motor de JavaScript aplica la optimización en cada paso del proceso. Lee un script compilado y analiza los datos que entran en un motor JavaScript. A su vez, optimiza el código máquina a partir de la información obtenida. Una vez que se completa este proceso, los scripts se ejecutan rápidamente.

¿Qué puede hacer JavaScript en el navegador?

La funcionalidad de JavaScript depende del entorno en el que se ejecuta. Por ejemplo, Node.js admite funciones que permiten a JavaScript leer y escribir archivos arbitrarios, crear aplicaciones de red, orientadas a objetos, etc. Los roles que desempeña JavaScript en ambos lados del cliente (front-end) y el desarrollo del lado del servidor (back-end) se pueden desarrollar enormemente.

JavaScript dentro del navegador le permite manipular una página web, interactuar con el usuario y el servidor web.

Javascript tiene las siguientes ventajas:

  • Muestra contenido dinámico basado en el perfil de usuario.
  • Reacciona a las operaciones del usuario, como clics del mouse, eventos de pulsación de teclas o movimientos del puntero.
  • Admite funciones como entradas de formularios validados automáticamente y menús desplegables interactivos.
  • Envíe aplicaciones a servidores remotos, cargue y descargue archivos.
  • El código JavaScript también puede crear movimiento y sonido.
  • Haga preguntas a los usuarios, busque y configure cookies, muestre mensajes, cambie las pestañas del navegador.
  • Permite que los datos se almacenen en el almacenamiento local.

¿Qué no puede hacer JavaScript en el navegador?

Las capacidades de JavaScript en el navegador son bastante limitadas para la seguridad del usuario. Ayuda a evitar que cualquier página web no autorizada acceda a información privada.

Ejemplos de tales limitaciones son:

  • Es posible que JavaScript en una página web no le permita copiar, ejecutar o leer / escribir archivos arbitrarios en el disco duro. No ofrece acceso a las funciones del sistema operativo.
  • Muchos navegadores le permiten trabajar con archivos, pero el acceso es muy limitado y solo se proporciona si el usuario está realizando una acción específica, ingresando un archivo en una ventana del navegador o seleccionando por etiqueta. usar.
  • JavaScript le permite comunicarse a través de la red con el servidor del que proviene la página actual. Sin embargo, no le permite recuperar datos de otros sitios / dominios.

¿Qué hace que JavaScript sea único?

Estas son las tres características más importantes que hacen que JavaScript sea único.

  • Ofrece una integración completa con HTML / CSS.
  • Las cosas simples se hacen rápidamente sin complicaciones ni reglas estrictas a seguir.
  • Todos los navegadores principales son compatibles y JavaScript está habilitado de forma predeterminada.

Alternativas a JavaScript

La sintaxis de JavaScript no es adecuada para todos, ya que un proyecto diferente requiere características diferentes. Sin embargo, algunas herramientas modernas como los scripts Coffee, Typing y Dart permiten a los desarrolladores codificar en otro idioma y luego convertirse al código JavaScript.

¿Dónde está JavaScript hoy?

ECMAScript es una especificación controlada por ECMA internacional destinada a estandarizar JavaScript. ECMA9 es la última versión llamada JavaScript 9. Es compatible con los principales navegadores como Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc. Aunque no todos los navegadores tienen un conjunto único de comandos que no forman parte de los estándares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *