Saltar al contenido

Ancho del primer algoritmo de búsqueda (CIB) por EJEMPLO

¿Qué es el algoritmo CIB (búsqueda de cien anchos)?

La búsqueda de primer ancho (BFS) es un algoritmo que se utiliza para graficar datos o para buscar árboles o estructuras cruzadas. El primer formulario CIB es la búsqueda de ancho completo.

El algoritmo visita y marca de manera eficiente todos los nodos centrales en un gráfico de manera precisa en ancho. Este algoritmo selecciona un nodo (punto de partida o fuente) en un gráfico y luego visita todos los nodos cercanos al nodo seleccionado. Recuerde, CIB accede a estos nodos uno por uno.

Una vez que el algoritmo visita el nodo inicial y lo marca, se mueve hacia los nodos inesperados más cercanos y los analiza. Cuando se visita, todos los nodos están marcados. Estas ediciones continúan hasta que todos los nodos del gráfico se visitan y marcan correctamente.

En este tutorial de algoritmos, aprenderá:

¿Qué son los recorridos de gráficos?

Un gráfico transversal es una metodología de uso común para encontrar la ubicación del vértice en el gráfico. Es un algoritmo de búsqueda avanzada capaz de analizar el gráfico con rapidez y precisión, además de marcar la secuencia de los vértices visitados. Este proceso le permite visitar rápidamente todos los nodos en un gráfico sin estar bloqueado en un bucle infinito.

Arquitectura del algoritmo CIB

  1. En diferentes niveles de datos, puede marcar cualquier nodo como el nodo inicial o el nodo principal para comenzar a cruzar. CIB visitará el nodo, lo marcará como visitado y lo pondrá en cola.
  2. CIB ahora visitará y marcará los nodos más cercanos y no visitados. Estos valores también se agregan a la cola. La cola funciona en un modelo FIFO.
  3. Del mismo modo, los nodos más cercanos y no visitados se analizan en el gráfico y se agregan a la cola. Estos elementos se eliminan de la cola a medida que se reciben y, por lo tanto, se imprimen.

¿Por qué necesitamos un algoritmo CIB?

Hay muchas razones para utilizar el algoritmo CIB al buscar en su conjunto de datos. Las siguientes son algunas de las características más importantes que hacen de este algoritmo su primera opción:

¿Cómo funciona el algoritmo CIB?

El recorrido del gráfico requiere que el algoritmo visite, verifique y / o actualice cada nodo visitado en una estructura en forma de árbol. Los recorridos de gráficos se clasifican según el orden en el que visitan los nodos del gráfico.

El algoritmo CIB inicia la operación desde el primer nodo o nodo frontal en un gráfico y lo cruza por completo. Una vez que cruza con éxito el nodo principal, se visita y se marca en el gráfico la siguiente punta no cruzada.

Por lo tanto, puede decir que todos los nodos cerca de la punta actual se visitan y se cruzan en la primera versión. Se utiliza una metodología de cola simple para implementar la operación del algoritmo CIB, y consta de los siguientes pasos:

Paso 1)

Se conoce cada vértice o nodo del gráfico. Por ejemplo, puede marcar el nodo como V.

Paso 2)

Si no se accede al V-tip, ingrese el V-tip en la cola de CIB

Paso 3)

Inicie una búsqueda CIB y, cuando se complete, realice Marcar vértice V como visitado.

Paso 4)

La cola CIB aún no está vacía, así que elimine el vértice V del gráfico de la cola.

Paso 5)

Encuentra todos los vértices restantes en el gráfico cerca del punto V.

Paso 6)

Digamos V1 para cada sugerencia cercana, en caso de que aún no se haya visitado, agregue V1 a la cola de CIB

Paso 7)

CIB visitará V1, marcará como visitado y lo eliminará de la cola.

Ejemplo de algoritmo BFS

Paso 1)

Tienes una gráfica de siete números entre 0 y 6.

Paso 2)

0 o cero está marcado como nodo raíz.

Paso 3)

0 se visita, se marca y se ingresa en la estructura de datos de la cola.

Paso 4)

Los nodos cercanos e invisibles se visitan, se marcan y se colocan en la cola.

Paso 5)

Las referencias cruzadas se repiten hasta que se visitan todos los nodos.

Reglas del algoritmo CIB

Aquí hay algunas reglas importantes para usar algoritmos CIB:

Aplicaciones del algoritmo CIB

Analizamos algunas de las aplicaciones de la vida real en las que la implementación del algoritmo CIB puede ser muy eficaz.

Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *