Saltar al contenido

Analógico frente a digital: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es una señal?

Una señal es una corriente electromagnética o eléctrica que se utiliza para transportar datos de un sistema o red a otro. La señal es una función que proporciona información sobre un fenómeno.

Para la electrónica y las telecomunicaciones, se refiere a cualquier voltaje variable en el tiempo que es una onda electromagnética que transporta información. Una señal también se puede definir como un cambio tangible en la calidad como una cantidad

En este tutorial, aprenderá:

¿Qué es una señal analógica?

Señal analoga

Una señal analógica es una señal continua en la que la cantidad de cambio de un tiempo representa otra variable basada en el tiempo. Dichas señales funcionan con valores físicos y fenómenos naturales como terremotos, frecuencia, volcán, velocidad del viento, peso, iluminación, etc.

¿Qué es una señal digital?

Señal digital

Una señal digital es una señal digital que se utiliza para representar datos como una secuencia de valores separados en cualquier punto. Solo puede tomar uno de un número fijo de valores. Este tipo de señal representa un número real dentro de un rango continuo de valores.

Características de la señal analógica

Aquí están los atributos esenciales para la señal analógica

Características de las señales digitales

Estas son las características esenciales de los carteles digitales.

Diferencia entre señal analógica y digital

Aquí hay algunas diferencias importantes entre la señal analógica y digital:

Cosa análogaDigital
Una señal analógica es una señal continua que indica medidas físicas.Las señales digitales son señales separadas en el tiempo generadas por modulación digital.
Se le transmiten ondas más viejasEstá indicado por ondas cuadradas.
Utiliza un rango continuo de valores que le ayudan a representar la información.Utiliza una señal digital discreta 0 y 1 para representar información.
Ejemplos de señales analógicas son sensores de temperatura, señales de radio FM, fotocélulas, sensor de luz, pantalla táctil resistiva.Computadoras, CD, DVD son ejemplos de señal digital.
El ancho de banda de la señal analógica es bajoEl ancho de banda de la señal digital es alto.
El ruido durante la transmisión también disminuye durante el ciclo de escritura / lectura de señales analógicas.Sistema de inmunidad al ruido razonable sin deterioro durante el proceso de transmisión y el ciclo de escritura / lectura.
El hardware analógico nunca ofrece una implementación flexible.El hardware digital ofrece flexibilidad en la implementación.
Es adecuado para transmisión de audio y video.Es adecuado para informática y electrónica digital.
El procesamiento se puede realizar en tiempo real y consume menos ancho de banda en comparación con una señal digital.Nunca garantiza que el procesamiento de señales digitales se pueda realizar en tiempo real.
Los instrumentos analógicos suelen tener una escala s que está limitada por el extremo inferior y da errores de observación significativos.Los instrumentos digitales nunca provocan errores de observación de ningún tipo.
Una señal analógica no ofrece un rango fijo.Una señal digital tiene un número finito, es decir, 0 y 1.

Beneficios de los signos analógicos

Aquí están los beneficios / ventajas de los signos analógicos

Beneficios de la señalización digital

Estas son las ventajas / beneficios de la señalización digital:

Desventajas de los signos analógicos

Aquí están las desventajas / desventajas de los signos analógicos:

Desventaja de las señales digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *