Saltar al contenido

Agregue nuevos idiomas a su aplicación de Android

El asistente genera una aplicación de Android que contiene cadenas de traducción para varios idiomas, como se muestra a continuación.

Puede ver los códigos de idioma (ar, cs, da, de, en, es, etc.) Códigos para representar nombres de idiomas.

Las cadenas utilizadas dentro de la aplicación se leen de la versión apropiada de la strings_localized o strings.xml expediente. El es strings.xml el archivo contiene cadenas proporcionadas en tiempo de diseño, como nombres de pantalla de metadata.xml o el nombre de la aplicación. Android Studio proporciona un editor de traducción que puede usar para ver los valores en los archivos de cadenas locales. Haga clic derecho en el strings.xml archivo y seleccione Abrir editor de traducción.

Observe en la siguiente imagen que los recursos están fuera del strings.xml archivo, como Proveedores, no transferido. Estos se transferirán en la Fase 3.

Editor de traducción

El siguiente código en el WelcomeActivity sonó, sa onCreate método, es un ejemplo del código utilizado para leer desde un archivo de cadena.

new LaunchScreenSettings.Builder()
                .setHeaderLineLabel(getString(R.string.welcome_screen_headline_label))
LaunchScreenSettings.Builder()
                .setHeaderLineLabel(getString(R.string.welcome_screen_headline_label))

El es getString el método determina cuál es el idioma local actual en el dispositivo o emulador y luego lee el archivo de cadena coincidente.

Puede configurar el idioma en un dispositivo Android o usando un emulador Configuración> Sistema> Idiomas y entradas> Idiomas. También se puede agregar un segundo idioma, como el francés.

Idiomas adicionales

Seleccione el idioma predeterminado presionando prolongadamente un idioma y arrastrándolo a la parte superior de la lista.

Idioma predeterminado

Cuando se reinicia la aplicación, ahora muestra cadenas en la opción de idioma si la aplicación admite ese idioma. Si el idioma no se admite actualmente, las cadenas estarán en inglés de forma predeterminada.

Pantalla de bienvenida en francés

Para más información, ver: