Saltar al contenido

Agregar un archivo Dbspace

Para agregar espacio, navegamos hasta la cabina de HANA. Para acceder a Cockpit, utilice la URL proporcionada durante la instalación, en el formulario https://<hostname>:<port>.

Nota: Nota: Si es la primera vez que usa una cabina, comience por abrir el Administrador de cabina ubicado en el puerto 51023.

Esto abrirá la página de inicio de sesión de HANA Cockpit en su navegador. Para esta lección, debe iniciar sesión con su usuario de Cockpit.

Iniciar sesión Cockpit

Una vez que haya iniciado sesión en HANA Cockpit, desplácese por los mosaicos y navegue hasta la sección Dynamic Layer de su cabina.

Enlaces de capa dinámica

En este ejemplo, trabajaremos con “Administrar capas dinámicas Dbspaces”Dentro de los enlaces Dynamic Layer.

Cuando seleccione esa opción, verá la existente Dbspace's. El es ES_USER Dbspace es donde se almacenan los datos de la tabla extendida y donde deberá agregar espacio de almacenamiento a medida que su conjunto de datos crezca. Selecciona el ES_USER Dbspace y haga clic en el Editar botón ubicado en la parte inferior derecha de la ventana.

ES_USER Dbspace

Esto abre el “Editar Dbspace”Panel de detalles en el lado derecho de la pantalla. Para agregar nuevo Dbspace archivo, haga clic en el + botón ubicado encima del Dbspace Files mesa.
Editar espacio de base de datos

Esto creará un cuadro de diálogo donde puede agregar información como el nombre del archivo, la ruta del archivo, el tamaño de la reserva, etc.

Pon el <SID> sa Dbspace Ruta de archivo con su <SID> de su sistema.

Nuevo archivo Dbspace

Algunas opciones para tener en cuenta al completar este diálogo

  • Dispositivo sin procesar”: Especifica una partición sin formato en la que el volumen se establece automáticamente al máximo de la partición sin formato. Esto significa que el taller de extensión utilizará todo el aparato. Para este tutorial, desconecte la opción Dispositivo sin procesar.
  • Cantidad de reserva”: Esto solo se aplica a los archivos del sistema de archivos y no a los dispositivos sin formato. Esto aún crea un archivo de tamaño completo en el sistema de archivos, pero el repositorio extendido no rastrea los registros de espacio adicional hasta que se agrega el espacio de respaldo. el beneficio de especificar un tamaño de reserva es proteger el espacio de almacenamiento en disco contiguo, prevenir o minimizar la fragmentación de archivos.

Una vez que haya completado la información requerida, puede hacer clic en “CrearBotón ubicado en el lado derecho en la parte inferior de la ventana. El nuevo Dbspace el archivo debería aparecer como se muestra a continuación.

Dbspace agregado

Nota: Puede agregar un archivo usando HANA Studio (a través de la base de datos del sistema) ejecutando un comando SQL y cambiando los parámetros según sea necesario:

ALTER EXTENDED STORAGE ALTER DBSPACE ES_USER ADD FILE "ES_USER_FILE1" '<SID>ESDB_usr_1.es' SIZE 100 MB RESERVE 25 MB;