Saltar al contenido

Agregar privilegios analíticos y perspectiva de moderador de SAP HANA

SAP HANA utiliza vistas de información, o modelado de información, para crear informes significativos y proporcionar toma de decisiones para varios escenarios utilizando tablas de base de datos. Las vistas de información se pueden clasificar en 3 tipos:

  • Vistas características
  • Vistas analíticas
  • Calcular escenas

Los comentarios de información tienen datos de columna que generalmente se pueden agrupar en 2 categorías, lo que ayudará a definir las diferencias entre los tipos de comentarios enumerados anteriormente:

Los atributos son categorías de datos descriptivos no medibles. Esto puede incluir ID, categoría de producto, país, etc. Las medidas son datos cuantificables, incluidos los beneficios, los ingresos, las unidades vendidas, etc.

Escenas características
Las vistas de atributos se crean utilizando atributos como dimensiones. Modelan los atributos de los datos maestros y se pueden utilizar más en observaciones analíticas y computacionales. SAP Engine HANA Unirse preguntas estos comentarios.

Vistas analíticas
Las observaciones analíticas definen las relaciones entre atributos y medidas, y también forman agregados de medidas. Son tablas de hechos rodeadas de escenas características, como un esquema de estrella. Las vistas analíticas pueden usar el poder computacional de SAP HANA para agregar datos masivos y pueden ser utilizadas más por las vistas computadas. El motor OLAP de SAP HANA consulta vistas analíticas sin columnas derivadas / calculadas. Si la vista tiene columnas derivadas / calculadas, SAP HANA Calculation Engine la procesa.

Calcular escenas
Las vistas calculadas pueden ser una combinación de vistas analíticas, vistas de atributos, vistas calculadas y tablas. Las escenas calculadas, como su nombre lo indica, son capaces de realizar cálculos completos que otras vistas no pueden. Entre otras herramientas, proporcionan Union, Join, Projection y Aggregation nodos, utilizados para combinar y agregar otras vistas de información. El motor de cálculo de SAP HANA procesa las vistas calculadas.

Estas vistas calculadas pueden ser gráficas o con secuencias de comandos, según cómo se creen en HANA Studio. SAP HANA Modeler Perspective proporciona un entorno gráfico para crear todo tipo de vistas de información sin necesidad de SQL o SQLScript. SQLScript es un HANA-specific un lenguaje basado en SQL (funciones personalizadas predefinidas, etc.) y se puede utilizar para crear vistas calculadas.

En aras de la simplicidad, en la próxima serie de tutoriales, solo desarrollaremos en el entorno gráfico.