Saltar al contenido

Administre su chatbot con versiones y entornos

Los entornos de su bot indican una forma de administrar el desarrollo de bot. Usualmente creas tus entornos Desarrollo, Prueba y Produccióny luego decida qué versión del bot necesita en cada uno de los entornos.

Debido a que los bots se utilizan a través de canales, a cada canal se le asigna un entorno (es decir, cada canal podría ser su bot para desarrollo, prueba o producción). La versión del bot asignada a ese entorno es la que los usuarios verán en ese canal.

Por ejemplo, puede tener un sitio web de desarrollo y un sitio web de producción, y crear 2 canales web, asignando un canal por Desarrollo medio ambiente y el otro Producción ambiente. Luego, crea el código JavaScript para el canal de desarrollo y lo coloca en su sitio web de desarrollo, y el código para el canal de producción en el sitio web de producción.

Cuando desarrolle una nueva versión que ahora desea enviar a producción, simplemente asigne esa versión al Producción entorno, y los usuarios en el sitio web de producción verán automáticamente la nueva versión del bot.

Cuando crea un bot por primera vez, Desarrollo entorno (que es el entorno predeterminado) y se le asignó una versión v1.

Alias ​​del sistema

Cuando crea un chatbot, a menudo desea ingresar datos postdoctorales en el bot en respuesta a lo que dijo el usuario. Esto se hace a través de llamadas a la API en skill, cada una de las cuales requiere una URL.

En lugar de proporcionar la URL completa en cada llamada a la API, puede definir una URL inferior para cada llamada a la API, una para cada versión de su bot.

Y en lugar de proporcionar una única URL base por versión, puede usar alias del sistema y definir múltiples URL base y luego asignar diferentes valores a cada una de esas URL base en cada entorno. Los beneficios son:

  • Puede definir más de una URL base para diferentes sistemas postdoctorales.

    Alias ​​del sistema

  • Puede asignar diferentes valores al final de una URL en diferentes entornos, como el pago posterior al desarrollo del bot en el entorno de desarrollo y el pago posterior a la producción del bot de producción.

    Alias ​​contra el medio ambiente

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta