Saltar al contenido

Acceso al esquema clásico desde SAP Web IDE Full-Stack

Conéctese a SAP Web IDE Full Stack e instale el Explorador de bases de datos. Verá su ejemplo de base de datos SAP HANA.

Si no puede ver la base de datos, intente iniciar sesión en el explorador de la base de datos desde Database Cockpit y asegúrese de ingresar la configuración Preferences->Database Explorer fijado a la región derecha.

Utilice el siguiente código para crear un esquema y un usuario. También creará una tabla simple para usar como ejemplo para el acceso entre contenedores.

Creas un rol SQL y lo asignas al usuario PLUSR con los permisos previamente otorgados manualmente. Este usuario se utilizará para determinar la conexión entre el contenedor HDI y el esquema simple, y asignará el rol al usuario técnico del contenedor HDI.

CREATE SCHEMA "PLAIN";
CREATE USER PLUSR PASSWORD "HanaRocks01" NO FORCE_FIRST_PASSWORD_CHANGE ;

CREATE ROW TABLE "PLAIN"."REGIONS" (	REGION NVARCHAR(5), 	DESCRIPTION NVARCHAR(100) );

CREATE ROLE CCROLE;
grant  SELECT, UPDATE, INSERT, DELETE, EXECUTE, SELECT METADATA ON SCHEMA "PLAIN" TO CCROLE with grant option;
grant  CCROLE to PLUSR with admin option;

Utilice el botón de reproducción verde o presione F8 ejecutar la declaración.

Explorador de DB

¿Que esta pasando?

Ha creado un esquema simple en su base de datos de SAP HANA. Cuando creó un módulo de base de datos en SAP Web IDE, se generó automáticamente un contenedor HDI.

esquema

Puede ver el servicio SAP HANA (ejemplo de base de datos, desde la que accede a Database Cockpit) por tipo de servicio hana-db y el contenedor HDI de tipo de servicio hana y planificación hdi-shared listado en el mercado de servicios

esquema

Puede ver ambos enlaces en el Explorador de bases de datos

esquema

Hecho

Inicie sesión para responder la pregunta