Saltar al contenido

ABAP Future en los próximos años

Un Usuario hizo la siguiente pregunta

Hola,

Tengo 4 años de experiencia en SAP ABAP / 4. Hay tantas opiniones que ABAP se ha quedado obsoleto en los últimos años. Esto es cierto.

Entonces, ¿qué pasará con SAP ABAPer?

Si podemos cambiar cualquier otro módulo, cuál es el mejor para ABAPer.

Nota: – También tengo un buen conocimiento de Aplicado – SD / MM / FICO / con ABAP.

Por favor ayuda …

Editado por: @ ABAP @ el 16 de febrero de 2010 a las 7:28 p.m.

11 respuestas

  • En realidad, este acuerdo se abrió hace 5 años, por lo que han llegado los años y, aparentemente, ABAP parece estar funcionando bien.

  • ABAP es un DSL (lenguaje específico de dominio) optimizado para desarrollar aplicaciones comerciales (destornillador de pensamiento). Java es un lenguaje multipropósito diseñado para abordar una gama más amplia de aplicaciones (piense en la navaja suiza). ABAP es muy bueno en una cosa, Java tiene una gama más amplia de aplicaciones y es muy bueno en algunas cosas y no muy bueno en otras.

    ABAP sufrió el juego de la moda: los desarrolladores saltaron de un idioma a otro para «mantenerse relevantes» y mantener su currículum a la moda. Y SAP mismo parece haber absorbido este juego.

    ABAP pasó a primer plano cuando se expandió a un territorio más adecuado para un lenguaje de usos múltiples (por ejemplo, PI). De manera similar, Java no se veía tan bien cuando se usaba para una aplicación de línea empresarial como SRM, donde un lenguaje como ABAP encaja mejor.

    HANA parece tener el potencial de ser otra trampa de miel. Si bien hay un buen caso para introducir algunas funciones en la base de datos (para mejorar el rendimiento y reducir el retorno del conjunto de datos), no es un buen diseño para mí ir por la borda en un empujón hacia abajo, ¿con JavaScript como una aplicación comercial DSL? Debido a sus orígenes, no estoy seguro.

    ABAP se adherirá aproximadamente por la misma razón que COBOL. Es una buena herramienta para un tipo de trabajo en particular y un buen ingeniero siempre elegirá la herramienta adecuada para el trabajo, no la más antigua.

    Por eso, mi consejo es que aprenda sobre las herramientas que son buenas, decida qué tipo de trabajo desea hacer y elija la herramienta adecuada para el trabajo en cuestión. Las herramientas de salto pueden ayudar en términos de comprender lo que es capaz, pero no fomentan una comprensión profunda. Es mejor adoptar la moda pasada de moda para que tenga la ventaja de alguna sustancia detrás de su CV cuando el polvo se asiente y el negocio comience a mirar más allá de la superficie.

    Nunca se sabe: esto puede conducir a mejores aplicaciones comerciales de ingeniería.

  • Hola

    Veamos qué está sucediendo en torno a ABAP en función de lo que SAP tiene que decir, por ejemplo, de SAP TechEd 2015.

    La plataforma ABAP todavía parece ser una parte importante del panorama general como plataforma de aplicación para S / 4HANA. SAP dice «Inversión continua en el lenguaje de programación ABAP» y ofrece la plataforma ABAP (NW) como capa entre las interfaces (Fiori) y DB (HANA).

    Los cambios recientes en el lenguaje ABAP y las nuevas características de la plataforma ABAP son signos claros de futuras tendencias de inversión:

    – Nuevos marcos de aplicación (SADL, BOPF)

    – Canal de mensajes ABAP / Canal Push

    – CDS ABAP

    – Soporte nativo de TCP / IP

    – Gestión de pulsadores ABAP para SAP HANA

    Para conocer los cambios recientes en el idioma ABAP, puede consultar @Horst Keller una serie de blogs.

    Como nota, creo que el límite entre ser un desarrollador de aplicaciones (API) y ser un desarrollador de UI más específico será.

    Finalmente, daría la sugerencia sobre aprender JavaScript (o al menos estar familiarizado con él) y tal vez algunas otras tecnologías web.

    Entonces, «¡Viva ABAP!».

    * – Serdar

  • Mi comentario es pequeño, pero

    Mensajes: 515

    Registrado: 6/9/09

    Puntos del foro: 0

    Me parece un poco extraño. Parece que nunca ayudaste a un alma viviente, pero aun así buscaste la ayuda de otros. Aprovechas su trabajo y experiencia y no les devuelves nada. ¡Eso es algo que realmente no me gusta!

    Otón

  • Bueno, es 2014 y ya han pasado 4 años desde el momento en que se escribió esta publicación. En este momento también SAP ABAP se está fortaleciendo y, según todas las apariencias, es bastante seguro que será lo mismo en los próximos años.

    Aunque varía de persona a persona y de sus opiniones.

  • ABAP ha estado evolucionando desde que comencé en un momento en que R / 2 estaba en un camino de puesta de sol. ABAP en sí no se eliminará rápidamente, incluso si se tratara de una estrategia de SAP. Una biblioteca tan extensa de desarrollos se ejecuta dentro de la columna vertebral de muchas organizaciones. Los cambios de esa magnitud vendrán gradualmente, evolución natural.

    Algunos pueden recordar Cobol, otro lenguaje orientado a los negocios nacido en 1959 y que todavía está vivo hoy. Cobol ya no es un lenguaje «sexy», pero todavía existe una base de uso relativamente grande en la industria.

    Si considera ABAP como un lenguaje de codificación puro, puede ser mucho más desafiante e interesante para usted.

    dominios. Quizás esto es lo que distingue al codificador y desarrollador estacional de SAP. ABAP es un lenguaje relativamente fácil por derecho propio, el desafío de mapear las necesidades comerciales se enfrenta a las capacidades técnicas de la cartera de productos de SAP. Sin duda, este desafío seguirá existiendo durante muchos años.

    A menudo veo a los desarrolladores de ABAP como un dinosaurio dentro de la TI moderna. Sin duda, los dinosaurios también se extinguieron. Incluso las herramientas de desarrollo (por ejemplo, SAP GUI a Eclipse) se ejecutan a gran velocidad. Los desarrolladores de ABAP tendrán que presentarse. Además de comprender los procesos comerciales y sus necesidades, nuestro conjunto de herramientas técnicas se expandirá rápidamente, estamos ingresando al campo de SAP híbrido. Además de ABAP, también necesitaremos experiencia en las áreas de SAPUI5, Fiori, OData, HANA,…

    Hace poco estuve en una feria comercial de SAP escuchando una nota clave »adaptación o muerte¡Muy aplicable!

    Saludos, Ivan

    Colleen Lee editó el mensaje: se eliminaron los detalles de contacto privados ya que esto va en contra de las reglas de SCN. Solo publique su correo electrónico en su perfil.

  • Ex miembro

    ABAP seguirá siendo el idioma de registro, ya que SAP tiene control total sobre el producto. Es por eso que las cosas orientadas al cliente como CSE, etc. se han reescrito de Java a ABAP Web Dynpro. Creo que actualmente se han reescrito 8000 pantallas a ABAP WebDynpro (de> 20,000, pero no una conversión cara a cara ya que se están rediseñando algunas herramientas).

    La voluntad más grande jamás una serie de mejoras del lenguaje ABAP para un solo tema, incluidas nuevas palabras clave, un nuevo compilador y una interfaz reelaborada, un atractivo similar a web-dynpro, mejoras en la manipulación por cable.

    ¿Quién te dijo que ABAP quedará obsoleto? Ese no es el caso de las publicaciones de SAP y muestra una seria falta de comprensión de lo que SAP, en mi humilde opinión, está haciendo.

  • Hola,

    ¡No estoy seguro de poder responder esta pregunta aquí!

    Suponiendo que los moderadores acepten esto, hasta cierto punto (puede ser del 5-10%, puedo decir) es cierto que SAP se está moviendo lentamente hacia JAVA. Una cosa que es absolutamente segura es que ABAP permanecerá en el registro central de SAP durante al menos una o dos décadas.

    Si eres una persona tecno-funcional, mi recomendación es avanzar hacia el rol funcional ya que los conceptos comerciales seguirán siendo los mismos sin importar qué software / lenguaje uses.

    Incluso si ABAP está obsoleto, solo hay que cambiar la sintaxis en el nuevo idioma. La lógica básica y los conceptos de programación siguen siendo los mismos.

    PD: No tienes que preocuparte mucho en este momento. Diviértete en tu carrera.

    Gracias,

    Vinod.

  • Ex miembro

    He trabajado durante muchos años en ambos lenguajes: ABAP y Java. Mi opinión: ABAP es un lenguaje u201Cbusinessu201D pero no es un lenguaje multipropósito como Java. ABAP y Java están dirigidos a diferentes dominios.

    SAP falló cuando intentaron utilizar ABAP para su dominio natural: motor de sincronización SAP MI ABAP (2007).

    Realmente creo que SAP está convirtiendo SAP PI a Java apilado solo porque hay problemas de rendimiento debido a la pila (Java + ABAP) y la competencia, ya que Oracle solo usa la solución Java para EAI.

    Gracias

  • Ex miembro

    cuando publico esta publicación, la apoyo por completo, incluso hago una pregunta similar en bangalore teched 2008. en 2008 java (versión CE) es más popular en SAP. su hijo (abap) pero ahora de nuevo Java tiene más influencia en hanas4. el mercado de trabajo del abap también es aburrido ??? El año pasado, SAP compró Hybris basado completamente en Java. También integran híbridos con malos, ¿ahora creo que nos hemos equivocado de campo? Ya comencé a trabajar en j2ee …